Yessica rojas Pablo Salgado Adriana Tavera Oscar Prieto

¿Qué es un prospecto?
Tiene una necesidad.
Dispone de los medios para comprar (dinero).
Está autorizado a tomar decisiones de compra.
Dicho esto, queda claro que nuestros protagonistas son un activo muy importante para cualquier organización que intenta vender productos o servicios.
Evidentemente, si podemos asegurar suficientes prospectos, garantizamos la continuidad de la actividad y el rendimiento económico.
Objetivo
El prospecto es el objetivo del vendedor, al igual que para el departamento de marketing lo es el segmento de cliente o el público objetivo. Lo lógico es que el prospecto pertenezca al segmento de cliente que el área de marketing ha definido como el destinatario del producto o servicio que vende la empresa.
Empresa ( Postobón ) - Producto ( Colombiana )
1 ¿Dónde compra?
2¿Quién compra y quién usa?
3 ¿Cómo compra?
4 ¿Cuándo compra?
5 dependiendo a su experiencia como califica el producto: excelente, bueno, malo, regular